Es aquel embarazo en el cual existen características o condiciones maternas o fetales que aumentan la probabilidad de complicaciones con resultados graves o fatales durante el embarazo.
Sin embargo, la mayoría de embarazos de alto riesgo pueden controlarse adecuadamente si se realizan intervenciones tempranas y oportunas durante el tiempo de gestación.
No hay edad máxima para lograr un embarazo. Sin embargo, a medida que aumenta la edad de la madre aumentan también los riesgos de complicaciones durante el embarazo, es por eso que si la paciente tiene edad de riesgo la clave está en intervenir durante su embarazo lo antes posible para minimizar al máximo la probabilidad de complicaciones.
Es la imagen obtenida por ecografía que conlleva el sinergismo de tener a un doctor especialista en diagnóstico prenatal más un ecógrafo de última tecnología.
La ecografía de alta resolución es una ecografía que se realiza para visualizar al bebé dentro de la barriga del embarazo con la mejor tecnologia que existe. Esto permite obtener imágenes nítidas y detalladas del bebé y de todas las estructuras del embarazo (líquido amniótico, placenta, cérvix, útero y vascularización)
Adicionalmente es indispensable que el operador del equipo de ultrasonido este entrenado y tenga experiencia en el manejo de la máquina para que pueda potenciar las posibilidades de obtener imágenes de alta calidad.
Las imágenes en 4D y 5D son actualmente las imágenes de mayor calidad y más reales que se pueden obtener de tu bebé, ya que, gracias a esta innovadora tecnología, puedes ver el aspecto y los gestos que hace el pequeño en su etapa de gestación.
El ver a un bebe antes de nacer permite a los padres “espiar” en tiempo real las muecas que hace su hijo como chuparse el dedo, sacar la lengua, bostezar o sonreír, pequeños momentos inolvidables.
Durante la ecografía los padres y familiares pueden ver a su bebé antes de nacer, conocer su carita y diferenciar sus rasgos!
Esto proporciona una gran tranquilidad ya que podemos ver al pequeño de una forma más real, a diferencia que las ecografías en blanco y negro.
Ante cualquier infección genital en las mujeres lo recomendado es no automedicarse. Pues esto tal vez sea la solución inmediata al problema o haya sido una solución en veces anteriores, pero muchas pacientes a futuro terminan desarrollando resistencia antibiótica, alteración de la microflora vaginal con infecciones recurrentes, o enfermedad pélvica inflamatoria.
Las bacterias, hongos o virus que pueden causar infección vaginal son muy variados y el tratamiento adecuado depende de la correcta examinación y de la investigación pertinente de cada agente infeccioso.
Además, las recomendaciones médicas para la prevención de siguientes episodios siempre son importantes.
Los síntomas que caracterizan a las infecciones vaginales son:
Picazón
Salida de líquido vaginal amarillo, blanco, verde, gris, rojo
Mal olor de la secreción
Dolor pélvico
Dispareunia
Dolor al momento de las relaciones sexuales
Dolor vaginal
Ardor
Lesiones de la piel a nivel vulvar.
Para curar las infecciones vaginales se debe recibir idealmente tratamiento especializado, adicionalmente se debe cambiar patrones de aseo genital y trabajar en mecanismos de prevención para evitar recurrencias.
Si tienes alguna pregunta adicional o una consulta particular que deseas resolver, no dudes en dejármela aquí y con mucho gusto la estaré respondiendo personalmente.