Los médicos subespecialistas en medicina materno fetal somos expertos en embarazos de alto riegos. Estudiamos medicina, nos especializamos en ginecología y obstetricia, luego hacemos 3 años más para subespecializarnos en medicina materno fetal. Esta subespecialidad nos da un conocimiento más profundo sobre el embarazo. Estamos en la capacidad de acompañar a las mujeres en el manejo del embarazo de alto riego, ya sea por condición materna o fetal. Adicionalmente, contamos con la preparación para realizar ecografías especializadas del embarazo.
Mi trabajo como ginecólogo y obstetra, especialista en embarazo de alto riego, es velar por la salud de la madre y del bebé durante el embarazo. Personalmente, me encargo de mantener sana a la mujer embarazada y de cuidar a su bebé. Estoy en la capacidad de cuidar a dos pacientes simultáneamente, monitoreando la evolución del embarazo. Acompaño a mis pacientes embarazadas 24 horas al día, 7 días a la semana. Siempre estoy presente para mis pacientes frente a cualquier emergencia o duda que se les presente.
¿Cuándo se considera un embarazo de alto riesgo?
Un embarazo de alto riesgo es cuando la madre ha presentado embarazos complicados anteriormente. También se puede considerar como de alto riego un embarazo, cuando la madre o el bebé presentan complicaciones que podrían perjudicar su salud durante el embarazo actual. Entre los hallazgos más frecuentes para considerar un embarazo como alto riesgo están:
La mujer embarazada ha tenido un parto prematuro, anteriormente. En un embarazo anterior dio a luz antes de la semana 37 de gestación.
Es un embarazo múltiple. Cuando en el embarazo hay más de 1 bebé, por ejemplo, gemelos, trillizos o más bebés.
Si la embarazada ha sido diagnosticada con diabetes gestacional, hipertensión gestacional (presión elevada o alta en el embarazo), colestasis del embarazo, hipotiroidismo, síndrome antifosfolipídico, obesidad, anemia, preeclampsia, alteraciones del crecimiento del bebe, alteraciones del líquido amniótico, alteraciones de la placenta, ruptura de membranas, amenaza de aborto, entre otros más.
Causas del embarazo de alto riesgo
Las causas que pueden desencadenar un embarazo de alto riego, pueden ser muchas. Aunque entre las más comunes se encuentran
Fumar, beber y utilizar drogas.
Hipertensión.
Obesidad.
Diabetes.
Ovarios poliquísticos.
Enfermedades renales, riñones.
Enfermedades autoinmunes.
Problemas de tiroides.
Edad de la mujer embarazada: adolescentes y mujeres mayores de 35 años.
Mis estudios en medicina, así como mi especialidad en ginecología y obstetricía, y mi subespecialidad en medicina materno fetal, me hacen un profesional adecuadamente preparado, pudiendo ayudar a mis pacientes durante su embarazo. Estoy capacitado para atender a las mujeres embarazadas de forma integral. Atiendo a mis pacientes en instalaciones modernas, cumpliendo protocolos internacionales, para su seguridad y comodidad.
Especialista en embarazo de alto riego en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
¿Estás buscando un ginecólogo especialista en embarazo de alto riesgo que atienda tu embarazo?