En este blog quiero enseñarles que es la Ecografía del Primer Trimestre del embarazo, su verdadera importancia y cuándo se debe realizar.
Las ecografías durante el embarazo deben ser obligatorias, pues hoy en día nos permiten evaluar la salud del bebé en cada etapa del embarazo.
La ecografía del primer trimestre es una de las tres ecografías más importantes del embarazo y se la debe realizar en todas las mujeres embarazadas.
Esta ecografía permite al especialista diagnosticar y pronosticar alteraciones tanto fetales como maternas durante el embarazo.
Yo realizo estas ecografías. Mi experiencia es única, pues durante toda la ecografía le explico cada detalle de su bebé y lo reviso detalladamente para poder identificar cualquier problema o anomalía.
La ecografía fetal es una prueba médica no invasiva que permite visualizar estructuras internas de tu embarazo y de tu bebé. No es perjudicial ni dañina para tu bebé, debido a que utiliza ondas de sonido que atraviesan tus tejidos para obtener imágenes del feto en el útero.
Para esto se utiliza un equipo de ecografía y un especialista debe realizar el estudio y posteriormente interpretarlo para generar un informe médico.
La ecografía de primer trimestre se realiza a través de dos vías:
La ecografía del primer trimestre tiene muchos propósitos, y es de las ecografías más importantes porque permite:
La respuesta es: todas las mujeres deben realizarse la ecografía del primer trimestre.
Esta ecografía forma parte de las 3 ecografías fundamentales para un adecuado diagnóstico prenatal. Si se cumplen las indicaciones médicas, se podrán detectar con seguridad todas las malformaciones, alteraciones cromosómicas, y anomalías congénitas posibles por ecografía antes del nacimiento y lo más temprano posible.
No se requiere ninguna preparación antes de la ecografía del primer trimestre.
No existe ningún riesgo. La energía que utiliza el ultrasonido para visualizar a tu bebé es por medio de onda de sonido, por lo que no es dañino para tu bebé.
Es una prueba segura para ti y tu bebé.
Esta ecografía del primer trimestre es entre las 11 semanas y las 14 semanas de embarazo. Para estar segura de la edad de tu embarazo es necesario saber con certeza la fecha de última menstruación o haberte hecho una ecografía de viabilidad embrionaria antes de las 11 semanas.
La ecografía del primer trimestre debe ser realizada por un especialista materno fetal como yo. Existen especialistas en radiología o ginecología que las hacen, sin embargo, el detalle con el que hacen la examinación, o el detalle de la misma, requiere de un entrenamiento especial.
La ecografía del primer trimestre normalmente puede durar entre 20 y 40 minutos aproximadamente.
El tiempo de la ecografía depende de varios factores, entre los cuales están: la posición del bebé, el grosor de la pared abdominal de la mamá, la presencia de anormalidades fetales y la necesidad de usar la ecografía transvaginal para mejorar la visualización del feto.
Si estas en el primer trimestre de tu embarazo y estas buscando al mejor profesional para atender tus necesidades y las de tu bebé, no dudes en contactarme AQUÍ.